lunes, 29 de diciembre de 2014

Soluciones informáticas para la Gestión ambiental

Ecodes Ingenieria  y m-Risk  planifican y gestionan procesos ambientales y capacidad del riesgo  a partir de una plataforma digital que aporta a la sostenibilidad de los negocios.


A partir de TORESA software especializado, se mejoran los procesos de gestión socio ambiental y la capacidad del riesgo.

Ecodes Ingeniería y m-risk, firmas especializadas en servicios ambientales en Suramérica han adelantado un acuerdo comercial para la gestión de un producto ecoinnovador’; se trata de TORESA, una plataforma para la gestión de la sustentabilidad, con la cual se logra transformar toda la data medioambiental en información útil para la toma de decisiones. Así, permite organizar y centralizar datos del área ambiental, contar con una trazabilidad de la información, anticiparse ante potenciales incumplimientos, estandarizar los procesos de gestión, reportabilidad interna y hacia la autoridad, reducir el tiempo en la gestión de la información del área de medio ambiente, entre otros beneficios.

Respecto de TORESA, uno de sus principales logros en materia informática para la gestión ambiental Felipe Dussaillant CEO de la firma mRisk comentó: “…tenemos una herramienta-software que apoya la gestión ambiental al interior de las organizaciones, que les permite generar informes y concebir conclusiones para tomar decisiones estratégicas, diferenciales y eficientes[1].”

Esta plataforma digital le aporta significativamente al desarrollo sostenible del territorio, las organizaciones y los stakeholders relacionados con el área donde se ejecutan los proyectos, permitiendo la continuidad operacional de las empresas colombianas y chilenas.

Felipe Dussaillant, CEO de m-risk, comentó que “Con Ecodes, se pretende realizar una apertura en mercados de Latinoamérica para la puesta en marcha de servicios ambientales, trabajando en terreno con las empresas y gestionando la información de sustentabilidad”.

A su vez Liliana Chisacá Hurtado CEO de Ecodes Ingeniería, comentó que esta sinergia: “pretende a partir de TORESA (software ambiental), optimizar los criterios de planificación y gestión de los impactos ambientales, producto de las diferentes actividades económicas del país”.

Dentro de las principales empresas beneficiadas con esta herramienta tecnológica, se encuentran las minero energéticas, con las cuales ya se han registrado casos de éxito como Transelec, la empresa de transmisión de energía eléctrica más importante de Chile, presente en el 87% del territorio nacional. Con respecto a los beneficios de TORESA, Cecilia Soto, Jefe de Medio Ambiente, Transelec comentó "Ahora podemos contar con información centralizada, asequible desde distintos puntos, que permite medir y analizar el comportamiento ambiental, y el cumplimiento de las metas y objetivos de proyectos y de los encargados en las gerencias zonales”.


Reducción de Tiempo (minutos) de Tareas con TORESA
Temas/Módulos
Tarea
Sin TORESA
Con TORESA
Panel de Control
Generar un gráfico con el estado actualizado de los compromisos de cada área
30
5
Mapa
Elaborar un mapa  con la ubicación de puntos de monitoreo y su estado de cumplimiento frente a una norma
30
5
Monitoreo
Visualización de parámetros actualizados respecto de un punto de monitoreo.
30
10
Compromisos
Buscar y encontrar un documento verificador de un compromiso determinado.
180
10
Permisos
Conocer el estado actualizado de un permiso con prioridad alta de un determinado proyecto.
180
15
Biblioteca
Reunir todos los reportes de monitoreo del año anterior.
60
10
510
55
*TORESA es un software construido con una estructura modular, que permite adaptarse a las
necesidades de cada cliente.

Acerca de las empresas ambientales

Ecodes Ingeniería,
firma colombiana, se especializa en consultoría y asesoría ambiental, realizando gestión ambiental, del riesgo y del territorio. Ecodes, realiza planeación estratégica a través de la identificación y trabajo con los stakeholders, presentes en el territorio. Actualmente, tiene presencia institucional en organizaciones nacionales e internacionales que aportan al desarrollo de política pública a partir de procesos de restauración ecológica, rehabilitación y recuperación, sustentados sobre bases científicas.
m-risk,

Empresa dedicada a apoyar el control y gestión de información en sustentabilidad de sus clientes, a través de plataformas tecnológicas enfocadas a mejorar el negocio y asegurar su viabilidad en el tiempo, es líder en desarrollo de soluciones para la gestión ambiental y de sustentabilidad para todo tipo de industrias. El equipo de especialistas de m-risk está conformado tanto por profesionales relacionados con temáticas ambientales, de sustentabilidad, de las ciencias de la tierra como por expertos del área de las tecnologías de la información. Ambas especialidades se encargan de conceptualizar, diseñar y hacer eficientes las soluciones alineadas a su misión. pública.

[1] Ecodes ingeniería, entrevista magnetofónica 06/11/2014
Comunicaciones Ecodes Ingeniería - m-Risk
Colombia-Chile. Dic 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario