lunes, 15 de diciembre de 2014

Restauremos el pasado, para construir el futuro de la Quebrada El Chulo

Comunidad del Barrio el Paraíso realizó jornada de apropiación para la recuperación de la Quebrada El Chulo

 Comunidad Barrio El Paraíso

Fotografía Comunicaciones Ecodes Ingeniería

Bogotá, 15 de diciembre. En el marco del Contrato de Obra SDA 01510 2013 celebrado entre la Secretaría Distrital de Ambiente y Ecodes Ingeniería, que tiene por objeto adelantar las acciones de Recuperación Integral en la Zona de Ronda, Zona de Manejo y Preservación Ambiental en tramos priorizados de la Quebrada el Chulo y el rio Arzobispo, en el barrio El Paraíso, el pasado sábado 13 de diciembre se llevó a cabo el Festival Ecológico Quebrada del Chulo.

El evento que inició a las 10 de la mañana en el lugar conocido como la Media Luna, hizo parte de una de las actividades que Ecodes Ingeniería viene desarrollando para la recuperación de la Quebrada. Mediante la realización de talleres de cartografía social, silvicultura urbana y reciclaje, propuestos y desarrollados por los colectivos comunitarios del barrio El Paraíso e integrantes de la Red de la Quebrada, se adelantó la socialización con la comunidad y la Identificación de los actores ambientales.

Adicionalmente, el programa contó con la presentación de una comparsa ecológica hecha con materiales reutilizados, y la puesta en escena de rap “free style” por parte de grupos de la comunidad a cargo de Jóvenes Ayudando a Jóvenes. Así mismo la Red Ie Cho a través de Multinacional Parques para Todos, desarrollaron el primer taller de silvicultura urbana que contó con la participación de los habitantes de la comunidad.

El proyecto de recuperación integral de las quebradas de Chapinero es una iniciativa adelantada por la Secretaría Distrital de Ambiente en el marco del Plan de Desarrollo Distrital, que tiene como propósito la Recuperación Integral de las Quebradas de Bogotá. Uno de los alcances de este proyecto es la generación y fortalecimiento de una red Local como institución que permita la sostenibilidad a corto, mediano y largo plazo de la recuperación integral de este recurso.


Comunicaciones Ecodes Ingeniería
ECODES INGENIERÍA

Contacto:
Diego Fernando González Álvarez - Comunicaciones apoyo Evento Festival Ecológico
Tel: 3204771630 ó 643 4200 ext. 122

No hay comentarios:

Publicar un comentario