martes, 2 de diciembre de 2014

Minambiente presenta Lineamientos Estratégicos para la Gestión Ambiental de Colombia


021214 ministro encuentro sec ambiente 401
Comunicaciones Minambiente Colombia
Bogotá, 2 de diciembre de 2014 (MADS). El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López, dio a conocer que los lineamientos buscan una articulación entre Gobierno nacional y los entes territoriales en beneficio de la protección de los recursos naturales.

La estrategia gira bajo cuatro ejes fundamentales encaminados hacia el "crecimiento verde": la educación ambiental, el ordenamiento territorial, la conservación y uso eficiente de los recursos naturales y el cambio climático.

Al reunirse con los secretarios ambientales de todo el país, el Ministro Vallejo explicó que los lineamientos hacen parte de la Política Pública y Plan Estratégico del Ministerio, y del Pan Nacional de Desarrollo que busca una articulación nacional entre autoridades ambientales para atender mancomunadamente los problemas de las regiones.

"Los grandes retos se generan desde territorio y eso es el propósito del Ministerio de Ambiente, atender la problemática ambiental en las regiones", señaló el Ministro.

Explicó que estos lineamientos permitirán atender temas fundamentales para el desarrollo del país como lo son la presencia de fenómenos naturales y de variabilidad climática, el posconflicto, delimitación de páramos, minería ilegal, el tráfico de fauna y flora, deforestación, entre otros.

En Bogotá se reunieron, por primera vez, representantes de todas las secretarías ambientales del país con el propósito de aunar esfuerzos para atender las necesidades ambiental del país.

Tomado de: http://goo.gl/MQW08h

No hay comentarios:

Publicar un comentario