martes, 20 de agosto de 2013

Ministerio de Ambiente y Ministerio de Minas y Energía, por una minería responsable

Minería artesanal y Minería tradicional, el reto hacia una formalización del negocio minero.


IV MInería Colombia 2013
IV Minería Colombia 2013.
Al cierre del IV Minería Colombia 2013  desarrollado en Corferias, el ministro de Ambiente Juan Gabriel Uribe y el Ministro de Minas y Energía Federico Rengifo, acordaron realizar tareas conjuntas  para el desarrollo de una minería responsable en el país.

La principal preocupación giró en torno a la formalización de los mineros y la capacitación para el desarrollo productivo de los asociados.

El directivo de la cartera de Minas y Energía, Federico Rengifo, insistió que la minería debe ser incluyente  y debe “coexistir con las comunidades”. En esa medida y de acuerdo con la responsabilidad del estado frente al desarrollo minero también aclaró que la ley de regalías ha ido operando adecuadamente. “350 mil millones de pesos en 2 años permiten evidenciar la correcta administración de los recursos”, argumentó Rengifo.

El IV Minería Colombia 2013 dejó en claro que el Gobierno Nacional  adelanta pliegos con el fin de Formalizar el negocio, capacitar a los mineros artesanales y lograr su agremiación, adelantar la vinculación a sistemas de seguridad social y estudiar de cerca los 9.300 títulos mineros que se han diligenciado.
De otra parte, continuará realizándose la agenda interministerial con el fin de aunar esfuerzos entre el Estado, la comunidad y los gabinetes ministeriales.

Diego Fernando González

Comunicaciones Ecodes

No hay comentarios:

Publicar un comentario