martes, 20 de agosto de 2013

“Lo social, lo ambiental y económico requieren de un escenario”, Minambiente Juan Gabriel Uribe


Ministro Juan Gabriel Uribe
Minambiente Juan Gabriel Uribe
En el marco del  IV Minería Colombia 2013, El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Juan Gabriel Uribe, argumentó que el otorgamiento de las licencias ambientales  tienen falencias jurídicas que requieren especial tratamiento.

En esa medida insistió  en el desarrollo de la seguridad jurídica para la correcta ejecución  y acción de actividades en las áreas. El jefe de la cartera ambiental, explicó que “las licencias para proyectos a gran escala  se otorgan en las corporaciones y que es responsabilidad de estas velar por su correcta ejecución”.Minambiente Juan Gabriel Uribe 

La minería

Respecto del tema minero hizo énfasis que debe haber áreas de compensación para las comunidades que habiten en zonas de explotación minera. También explicó que debe seguirse los requisitos y procedimientos para la sustracción de áreas en las reservas forestales nacionales y regionales en el desarrollo de actividades consideradas de utilidad pública o interés social.

Por otra parte, según el Ministro Juan Gabriel Uribe, el Estado sigue de cerca la situación socio ambiental en el páramo de Santurbán, en el Departamento de Santander. Es responsabilidad seguir de cerca esos procedimientos. Respecto de los páramos en Colombia la “delimitación de los páramos tiene falencias  jurídicas  y  los estudios socio ambientales cada vez cobran más importancia”, argumentó Uribe.

Por otra parte Ecodes Ingeniería ha aportado significativamente en la construcción de los estudios ambientales. Meses atrás realizó el estudio  Estado de conservación de la Biodiversidad en los ecosistemas asociados al sector Angosturas, Municipio de California en el departamento de Santander.

Diego Fernando González
Comunicaciones Ecodes Ingeniería 

No hay comentarios:

Publicar un comentario