miércoles, 16 de abril de 2014

El pez León, otra alternativa gastronómica en Semana santa

La Industria piscícola por estos días Incrementa su producción.

El factor de decisivo para la compra y consumo de pescado, se debe a las creencias religiosas.

La distribución mayorista en la ciudad de Bogotá, segun cifras del Centro de Abastos de Bogotá, aproximadamente 2,500 toneladas de pescado seco y fresco están disponibles para 6 Millones de consumidores de entre los que sí cuentan visitantes y residentes de la ciudad.

Por otra parte, un de Informe de Infopesca (Centro de Servicios y Asesoramiento para la pesca en América Latina), reveló que la captación del 81% de la compra de pescado es a través de cadenas de supermercados, lo que evidencia el crecimiento de los minoristas en un mercado competitivo..

Por otra parte, ¿Cuánto pescado consumimos los colombianos en promedio?,

La Cámara de Industria Pesquera de la Andi, estima que el dispendio de 256.266 toneladas (en Todo el País), el consumo per cápita es de 6,10 kilos promedio anualmente, . frente a estas cifras se evidencia que durante la Semana Mayor, el consumo de pescado representa dividendos especiales para la Industria.
En Semana Santa Consuma Pez León, una estrategia párr erradicar al 'invasor' de las costas Colombianas.

Bastante se ha hablado en medios de comunicación acerca de la 'amenaza' del Pez León, que se encuentra en las costas colombianas desde hace más de una década. La preocupación es para los biólogos marinos y comunidades costeras que depen del recurso-pesca para sobrevivir; Pues este 'invasor', progresivamente ha ido disminuyendo la población de otras especies marítimas que representan ecosistemas frágiles. cifras del INVEMAR (Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras]), señalan Que approximadamente este pez invadió las costas colombianas hace 17 años.

Cabe resaltar que en estos días de la Semana Mayor, una de las alternativas y / o estrategias de control para el pez invasor, y de acuerdo con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (Invemar), la Unidad de Parques Nacionales Naturales de Colombia, Coralina y las Corporaciones Autónomas Regionales Costeras es realizar la disposición final de su carne que es totalmente apta para el consumo humano.

De esta manera y teniendo en cuenta las consideraciones señaladas, en esta semana santa consuma carne del pez león, estrategia planteada desde hace meses atrás por las diferentes entidades encargadas de la protección marítima, así usted ayudará a mitigar los daños ambientales y evitar continuar creciendo la Cifra (80%) de desaparición de las poblaciones de peces pequeños, como los forrajeros herbívoros que limpian las algas del arrecife.

Diego Fernando González Álvarez
Comunicador Social y Periodista
Comunicaciones Ecodes Ingeniería

No hay comentarios:

Publicar un comentario