lunes, 2 de septiembre de 2013

Siete años de crecimiento empresarial

Ecodes Ingeniería  a la vanguardia en procesos de sostenibilidad ambiental

Consultoría y Asesoría ambiental
Reconocida empresa de consultaría que vincula la academia
y el logro empresarial 
Experiencia en proyectos  ambientales con multinacionales de Hidrocarburos como Slumberger, Mineria Texas, Pacific Rubiales, la acreditan como una de las empresas de buen crecimiento en el ámbito nacional.

La consultora y asesora Ecodes Ingeniería más allá de un negocio familiar, una idea de negocio para el desarrollo económico del país. Sus estudios científicos han arrojado resultados que son consultados y debatidos en foros nacionales e internacionales.

Actualmente es una de las compañías consultoras y asesoras ambientales mejor posicionadas del país. El arduo trabajo de la familia Chisacá Hurtado, ha permitido un crecimiento estratégico frente a la competencia en Colombia para ser reconocida internacionalmente.

SIETE AÑOS GESTIONANDO EN PRO DEL MEDIO AMBIENTE

asociatividad, empresa
Mujeres piangüeras
Ecodes Ingeniería  se ha distinguido en el mercado por ser una empresa eficaz y oportuna en el desarrollo y ejecución de proyectos ambientales de impacto nacional e internacional. 

El sello diferenciador frente a otras consultoras ambientales, ha sido la generación de conocimiento científico del medio ambiente y la sociedad. Desde el 1 de septiembre del año 2006, la organización ha respondido a las necesidades del mercado impulsando el desarrollo económico del país.

Prueba del crecimiento estratégico de la organización se evidencia en la experiencia lograda a lo largo de 7 años. Liliana Chisacá Hurtado, Gerente General de Ecodes Ingeniería, afirma que la compañía nació por iniciativa familiar con el propósito de proveer insumos cualificados para la toma de decisiones acorde con las características ambientales, sociales, económicas y culturales del territorio colombiano.

 De esta iniciativa también se resalta el apoyo y la generación de empleo a profesionales recién egresados que en su momento no veían una oportunidad  en el mercado laboral.

Ventaja diferencial


Investigación, fauna, flora
Gestión de Biodiversidad
en Municipio de California,
Departamento de
Santander
A diferencia de las consultoras ambientales del país, Ecodes Ingeniería, ha vinculado la academia y el desarrollo científico en cada uno de sus proyectos, desde una óptica integral que aporte significativamente a la calidad de vida de las poblaciones y su relación con el entorno. Dicho en otros términos, los proyectos ambientales ejecutados también han  generado conocimiento científico que es apoyado y avalado por distintas instituciones universitarias del país

Se resalta que la gestión en biodiversidad, la restauración ecológica y los emprendimientos sociales desde una óptica ambiental, han sido objeto de investigación de Ecodes por medio de su amplio staff de profesionales interdisciplinares   maestros y doctores en Ciencias Naturales.

Para ellos y Ecodes, “primero es el ser humano” cuenta antes de cualquier procedimiento tecnicista, prueba de ello se evidencia en la investigación: “Promoción y fortalecimiento de los procesos asociativos y productivos de las comunidades de mujeres piangüeras localizadas en los municipios de Mosquera, el Charco, Olaya Herrera, Santa Bárbara de Iscuandé, del departamento de Nariño”, donde el componente social definió las reglas para la ejecución del proyecto ambiental.

restauración ecológica
Red Ecológica de restauradores
internacionales 
Por otro lado, hace poco  culminó el estudio: “Estado de Conservación de la Biodiversidad en los ecosistemas asociados al Sector Angosturas, Municipio de  California, Departamento de Santander”, el cual vinculó a 60 destacados profesionales maestros y doctores  del área de las ciencias naturales (biología, botánica, ecología)  en Colombia, para determinar el grado de afectación y la presencia de  fauna y flora en el área de estudio. De esta investigación actualmente se adelantan trámites para que sea reconocida y avalada por el Gobierno nacional.

Retos ambientales

III congreso de Restauración Ecológica
REDCRE. Comunidad
Académica y científica
Colombiana
Ecodes Ingeniería en su proceso de crecimiento también imprime el carácter de responsabilidad social. Es fundador y miembro ad honorem  de  REDCRE  (Red Colombiana de Restauración Ecológica),SICRE (Sociedad Iberoamericana y del Caribe de Restauración  Ecológica) convirtiéndose para mediados del año 2013 en anfitrión de once países visitantes al III Congreso Iberoamericano y del Caribe  de Restauración Ecológica, realizado en Bogotá.

En esa medida, para Ecodes  Ingeniería hacer parte de estas agremiaciones no es un acto idealista y utópico, en cambio sí representa un compromiso real para la ejecución de proyectos sustentables y sostenibles en el territorio nacional  teniendo en cuenta siempre  en primer lugar  las comunidades que habitan en las áreas intervenidas.

Ecodes Ingeniería seguirá ofreciendo ventajas diferenciales a cada uno de los retos ambientales de sus clientes, con una óptica integral, más competitiva que permita el desarrollo empresarial ideado.

FELIZ ANIVERSARIO, ECODES INGENIERÍA,
Septiembre 2013

Diego Fernando González Álvarez
Comunicaciones Ecodes Ingeniería

No hay comentarios:

Publicar un comentario