martes, 10 de septiembre de 2013

Decisión de la Corte Internacional de Justicia es “inaplicable”, Presidente Santos

Protección de la Reserva ambiental Sea flower en medio de disputa ante La Haya
Presidente Juan Manuel Santos. Foto:
Presidencia.

Según el Gobierno Nacional, Nicaragua pretendió que la Unesco le reconociera mayores derechos sobre la Reserva. Colombia se opuso.

Gobierno del presidente Juan Manuel Santos planteó  la Estrategia Integral de Colombia frente al Fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya. La acción  incluye  las medidas ambientales que se adoptarán para reafirmar la protección de la Reserva Seaflower de la cual se sostienen distintas familias pescadoras colombianas.

En las últimas horas el presidente Juan Manuel Santos, argumentó acerca del valor ecológico del Archipiélago  y el área que fue declarada por la Unesco como Reserva Mundial de la Biosfera.

“Celebramos el reciente pronunciamiento de este organismo en el sentido de que no le corresponde intervenir en desacuerdos entre naciones, en contra de lo que había pedido Nicaragua”, dijo el Presidente Juan Manuel Santos en medio de la alocución presidencial.

Respecto de las labores ejercidas para la protección ambiental y social de la zona dijo que se ha impartido instrucciones con toda determinación en las labores ambientales con el fin de prevenir cualquier afectación o daño a los pescadores y a las aguas vecinas al Archipiélago.

Por otra parte,  la Canciller María Ángela Holguín dijo para un reconocido medio de comunicación en las últimas horas que los países vecinos no deben  intervenir en el proceso que se adelanta; además hizo énfasis  en que existen procesos que pueden tardar hasta 20 años para tomar decisiones jurídicas. Por ahora se descarta la presencia de navíos en la zona.

Diego Fernando González A.

Comunicaciones Ecodes Ingeniería

No hay comentarios:

Publicar un comentario