jueves, 27 de junio de 2013

SpeedNetworking ó Acelerador de negocios

Servicio Nacional de Aprendizaje implementa novedoso sistema de negocios cara a cara

speednetworking Colombia
Certificación Ecodes Ingenieriia Ltda.
Ecodes Ingenieria Ltda., participó en la rueda de negocios que permitió afianzar las habilidades comerciales de sus ejecutivos El Sena avaló su presencia a través de certificado que lo incluye como organización emprendedora a nivel nacional. 

Las ruedas de negocios    y reuniones comerciales para  fidelización de clientes podrían pasar a la historia luego que el conocido “acelerador de negocios”  se comience a implementar en  Colombia.

En Europa, específicamente la ciudad de Barcelona a través de la Joven Cámara de Empresarios, desde el año 2006 adelantó la  estrategia como una puesta en escena  diferente para llevar los negocios a una calidad superior.

negocios cara a cara en minuto y medio
SpeedNetworking Barcelona 2006
Preliminarmente el modelo tiene origen en el   speeddating (cita o encuentro romántico)  utilizado para buscar pareja entre solteros como se ha conocido en Estados Unidos. La experiencia cada vez ha ido ganando interés, superando los 250 participantes, es gratuita y cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Cataluña y la empresa privada.

En esta ocasión y aplicando el modelo a los negocios como método innovador, el Speednetworking, consiste en una negociación cara a cara  entre distintos participantes que se ubican en 2 filas a lo largo o ancho del 
auditorio; de
acuerdo a las instrucciones del dinamizador  los empresarios deberán exponer o “vender”  su empresa al otro participante. La acción será reciproca siempre y cuando el orientador lo indique. Luego deberán rotar las posiciones  en sentido manecillas del reloj o viceversa.

Negocios cara a cara en minuto y medio
SpeedNetworking Bogotá, Colombia
26 de junio de 2013 
La metodología está siendo implementada en Colombia por el Sena (Servicio Nacional de Aprendizaje) a través del programa MIPES (Micro y Pequeñas empresas). El II Encuentro de Oportunidades Empresariales, contó con la asistencia entre pymes, micro y pequeñas empresas de diversos sectores productivos como químico, textiles, servicios informáticos y tecnología, financiero, turismo, comercio y consultoria legal. Jóvenes empresarios y adultos conocieron la dinámica y acertaron  que esperan fidelizar negocios por lo menos con 3 o 4 empresas con las cuales contactaron.


La dinámica permitela puntualidad, dirección y concisión a la hora de exponer las principales bondades del servicio o producto que las empresas venden logrando así una mejor interpretación por el interlocutor.

Diego Fernando González
Comunicaciones Ecodes

Fuente: SENA




No hay comentarios:

Publicar un comentario