viernes, 26 de septiembre de 2014
Colombia en cumbre del clima
Según Minambiente: “Positivo balance de gestión colombiana en Cumbre del Clima de Naciones Unidas”
http://goo.gl/jSrblt
El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López, calificó de positivo y productivo el balance sobre la gestión adelantada por Colombia en la Cumbre del Clima realizada esta semana, en la sede de Naciones Unidas de New York.
Para el Ministro Vallejo las "conclusiones del viaje a New York fueron concretas, con resultados cuantitativos y cualitativos importantes: el apoyo a las acciones que se desarrollan para el Cambio Climático, las reuniones bilaterales y el apoyo con recursos económicos para importantes proyectos ambientales en Colombia", hacen parte de algunos logros enumerados por el Ministro.
"Trabajamos con los gobiernos de Noruega y Alemania en el tema de Amazonia, porque es el pulmón que nos va a permitir desarrollar la estrategia de reducción de emisiones por deforestación, muy importante para el postconflicto", y anunció que está muy cerca de cerrar un compromiso que entregará recursos por 100 millones de dólares para invertir en "Visión Amazonía".
La nueva Economía Climática
El Ministro Vallejo anunció que en octubre tendremos tres invitados ilustres en Colombia para tratar temas sobre Cambio Climático: el ex Presidente de México Felipe Calderón; Mery Robinson, expresidenta de Irlanda, una de las personas que más trabaja el tema de biodiversidad y Cambio Climático y la otra es Cristina Figueres, secretaria ejecutiva de la Convención de Cambio Climático.
Anunció que a finales del mes de octubre Colombia será la sede de lanzamiento del nuevo estudio sobre la nueva economía climática.
"El estudio presenta la forma cómo se debe actuar para lograr el desarrollo sostenible teniendo en cuenta las acciones que se deben tener para mitigar el Cambio Climático, con energías alternativas, manejo del suelo y cuidado y estudio de emisiones de carbono a través de medios alternativos", indicó.
El Ministro destacó el compromiso de Colombia en Cambio Climático, "estamos trabajando con 8 sectores para enfrentar el efecto de los gases efecto invernadero, el reconocimiento de la nueva economía del Clima, tenemos un Plan Nacional de Adaptación y nosotros apoyamos, la declaración que se hizo en New York".
También, "apoyamos los compromisos por parte de la iniciativa 20/ 20 para restaurar 20 millones de hectáreas en el mundo en 2020, nosotros vamos a contribuir en todo este proceso de amazonia que ya venimos desarrollando desde hace varios días", aseguró.
Tomado de: http://goo.gl/fvVFOA
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible
miércoles, 17 de septiembre de 2014
Consideraciones sobre el mercurio
La alianza informativa Ecodes Ingeniería y la Universidad Sergio Arboleda a través del Instituto de Estudios y Servicios Ambientales IDEASA, hablarán este jueves de la contaminación por el mercurio, su impacto ambiental y los resultados en la #salud y economía colombiana Escúchenos éste y todos...más http://lnkd.in/bKBBYeQ
jueves, 4 de septiembre de 2014
Programa de radio ambiental
Ecosistema Virtual, del ambiente al espacio digital
La firma de consultoría ambiental Ecodes Ingeniería, realizará en co producción con la Unviersidad Sergio Arboleda un programa de radio sobre el medio ambiente. El propósito es informar desde un enfoque pedagógico y a la vez periodístico donde se identifique los principales acontecimientos en materia ambiental en Colombia y el mundo.
Hoy estaremos en tu entorno… Somos Ecosistema Virtual, un
programa de #radioambiental desde Bogotá para el mundo.
Escúchanos este y todos los jueves de 3 a 4 pm hora
Colombiana. Hoy hablaremos de las
principales consideraciones sobre el #CambioClimatico en http://goo.gl/0oKc0f. Sólo en Radio Virtual.
Periodismoambiental Colombiano
Tips Ambientales para el desarrollo sostenible
Con visión estratégica para un futurto sotenible.
Comunicaciones Ecodes Ingeniería
Etiquetas:
Bogotá,
cambio climático,
ecología,
ecosistema periodismo ambiental,
emisoras universitarias,
noticias ambientales,
pedagogía ambiental,
radio digital,
tips ambientales,
universidad sergio arboleda
Ubicación:
Bogotá, Bogotá, Colombia
martes, 2 de septiembre de 2014
En Colombia se adelanta foro sobre Carbono. http://goo.gl/t8ztaM. Se abordará su importancia en medio del #cambioclimático. Próximo 3 de septiembre. Conozca su importancia aquí http://goo.gl/t8ztaM
Programa de radio ambiental
Del ambiente al espacio digital
Ecodes Ingeniería ahora estará en los medios de comunicación. El próximo jueves de 4 de septiembre desde la comunidad Universitaria Sergio Arboleda compartiremos las experiencias y hechos más sobresalientes en materia ambiental.
viernes, 29 de agosto de 2014
miércoles, 27 de agosto de 2014
Estrategias para ambientes de trabajo sostenibles
El 28 y 29 de agosto se reunirán destacados líderes empresariales exponiendo las mejores prácticas en prevención de riesgos laborales, modelos de una gestión efectiva.
El II Foro de Excelencia Empresarial en Prevención de Riesgos se realizará en el auditorio de la torre empresarial Arturo Calle en Bogotá, Av. Boyacá No. 125B -62 y además, contará con la participación de conferencistas de Canadá y Guatemala.
Consulte aquí la programación completa del evento http://ccs.org.co/img/publicaciones/C1387/
Páramo de Santurbán aun no se delimita
La comunidad de Soto Norte, Santander, esperaba que el nuevo ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, diera más claridad sobre el futuro de la delimitación del Páramo, pero el Ejecutivo volvió a aplazar la decisión.
![]() |
| Fotografía: Ecodes Ingeniería. Páez Angosturas |
“La línea puede ir más arriba o más abajo, pero eso no nos va a solucionar las dificultades que tenemos en el Páramo. Creo que la línea es fundamental para definir una serie de elementos, actividades agrícolas, actividades económicas, y estudiar el tema social”, dijo Vallejo.
El anuncio lo realizó ayer durante su primera visita al departamento, para reunirse con las autoridades y conocer las comunidades que serían afectadas una vez que se aplique la línea.
Ese es uno de los principales temas que estará en la agenda de Vallejo, porque la delimitación del Páramo dejaría a muchos campesinos agricultores y mineros sin trabajo. Es por eso que el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) planteó cerca de 600 empleos de planes de emergencia, es decir, aproximadamente $2.400 millones “que van a solucionar en corto plazo entre el tiempo que vamos a tomarnos para definir la zona de la línea”.
Pero el problema va más allá, pues Vallejo también tendrá que definir la situación de unos 10 títulos mineros que quedarían implicados en la zona y la minería ilegal que no da cese.
Para esto trabajará con el acompañamiento de la policía en la intervención de los socavones, una actividad que se sumaría a la que ya se ha adelantado en el municipio California, en donde se han cerrado 12 socavones dedicados al galafardeo.
Entre las buenas noticias que Vallejo anunció ayer está el nombramiento de un gerente para el Páramo y que, a partir de la próxima semana, esté 95% del tiempo en los municipios y “ayude a articular interinstitucionalmente todos los temas que estamos tratando de solucionar en un corto plazo”.
Para esto trabajará con el acompañamiento de la policía en la intervención de los socavones, una actividad que se sumaría a la que ya se ha adelantado en el municipio California, en donde se han cerrado 12 socavones dedicados al galafardeo.
Entre las buenas noticias que Vallejo anunció ayer está el nombramiento de un gerente para el Páramo y que, a partir de la próxima semana, esté 95% del tiempo en los municipios y “ayude a articular interinstitucionalmente todos los temas que estamos tratando de solucionar en un corto plazo”.
A esa decisión se suma la colaboración de esta cartera y los ministerio de Minas y Energía y de Agricultura y Desarrollo Rural, para poder realizar estudios y que las personas o mineros tradicionales con títulos, mantengan sus derechos y puedan realizar sus actividades de forma legal.
Todos estos anuncios fueron clave para una región que ha estado en medio de la incertidumbre por casi dos años, desde que se hizo la declaratoria del Parque natural Regional de Santurbán (Pnrg) y se dijo que se ampliaría la delimitación a toda la zona de páramo.
Tomado de: http://goo.gl/8cKFea
Tomado de: http://goo.gl/8cKFea
miércoles, 20 de agosto de 2014
Suscribirse a:
Entradas (Atom)













